60 años para 'Txapote' por ordenar el asesinato de Múgica


El dirigente de ETA Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', ha sido condenado a 60 años de prisión por ordenar el asesinato de José Javier Múgica, concejal de Leitza. Los asesinos colocaron una bomba lapa en la furgoneta del concejal. El tribunal de la Audiencia Nacional tuvo que repetir el juicio debido a que la juez Ángela Murillo al ver las sonrisas de los asesinos, dijo: "¡Pobre mujer, encima se ríen los cabrones!". Un comentario que comprendemos perfectamente todos los demócratas. También han sido condenados a 58 años el miembro de ETA Juan Carlos Besance, y a 50, Andoni Otegi y Óscar Celarain.
El tribunal defiende que 'Txapote', "máximo dirigente de la organización terrorista hasta su detención en febrero de 2001", ordenó el atentado a sus tres compañeros, integrados en el denominado 'comando Argala'.
La resolución asegura que los indicios contra los cuatro etarras anulan "cualquier atisbo de duda sobre su inocencia", ya que corroboran la versión inculpatoria ofrecida a la policía por Besance.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario