Dimite el presidente de Yemen tras firmar el acuerdo con el CCG

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Saleh, ha firmado un acuerdo propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo, por el que debe dimitir y a ceder el poder a su vicepresidente.

El país se encuentra en una situación insostenible y Saleh no puede hacer frente a las revueltas antigubernamentales. Saleh, que lleva 33 años en el poder, había asegurado en tres ocasiones anteriores que quería firmar el plan de transición promovido por el CCG pero se había negado hasta ahora.
Jamal Benomar, enviado de la ONU a Yemen, ha garantizado que se cumplirá el plan durante el cambio de gobierno. Por su parte, Saleh cederá todas sus competencias a su 'número dos', Abd Rabbu Mansur Hadi, que formará un nuevo gobierno con la oposición y convocará elecciones presidenciales anticipadas en un plazo de tres meses.
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha explicado que ahora el presidente yemení viajara a Nueva York ara recibir tratamiento médico. El presidente yemení resultó herido el pasado 3 de junio en el atentado contra el palacio presidencial de Saná, que provocó la muerte de varios de sus escoltas y dejó heridos a varios miembros de su Gobierno.Pero esto no ha gustado a la sociedad yemení que quieren que sea juzgado por los crímenes comeditos.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario