Gómez critica el indulto a Sáenz

Discrepancias en el seno de los socialistas madrileños acerca del indulto concedido ayer por el gobierno en funciones al banquero Alfredo Sáenz. La polémica en el PSM ha saltado cuando el secretario general , Tomás Gómez, se ha mostrado crítico con la decisión del Gobierno de conceder el indulto al consejero delegado del Grupo Santander.
Gómez ha declarado que no es “partidario de que se indulte a un banquero, y menos en estos momentos". Sáenz pagará una multa máxima de 3.000 euros por la conmutación de la condena, a pesar de ser uno de los mejores pagados de España. Esta cifra resulta de la aplicación del artículo 325.1 del Código Penal (CP) de 1973, que establecía una multa mínima de 100.000 pesetas (601) euros y una máxima de 500.000 pesetas (3.005 euros) para el delito continuado de denuncia falsa al que fue condenado el ejecutivo de la entidad cántabra.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario