El gobierno en funciones indulta a tres banqueros

Hoy en el Consejo de Ministros se ha aprobado el indulto al consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz. Había sido acusado de acusación falsa contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad en 1994 y condenado a tres meses de prisión e inhabilitación
El indulto parcial a Sáenz, uno de los banqueros mejor pagados de España, le exime de la condena de cárcel, inhabilitación y multa impuesta por el Supremo. Ha sido el Ministerio de Justicia quien ha solicitado dicho indulto. El Ministerio de Justicia anunció en un comunicado "la concesión de este indulto parcial, derivado de unos hechos acaecidos hace 17 años y conmuta la pena impuesta de arresto mayor y la accesoria de suspensión de ejercicio profesional por la multa máxima prevista en la legislación aplicable al caso". Pero  Sáenz no ha sido el único, el Gobierno también ha indultado a los otros dos condenados en la causa el antiguo director de Banesto en Cataluña Miguel Ángel Calama y el abogado Rafael Jiménez de Parga, condenados a la misma pena. Todavía no se sabe si esta acción estaba consensuada con el Partido Popular.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario