El Govern plantea duros recortes a los funcionarios y a las plantillas de interinos

El Govern quiere reducir los salarios de los funcionarios y revisar las plantillas ocupadas por personal interino "en servicios no finalistas ni esenciales", con el objetivo de mantener solo parte de este personal. Esta mañana han planteado estas medidas a los representantes sindicales de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, reunida en la Conselleria de Gobernación.

Los sindicatos no se han levantado de la mesa y se han mostrado dispuestos a mantener las negociaciones, que se retomarán este jueves a las once de la mañana. El Govern ha planteado también una rebaja en la parte catalana de las pagas dobles de 2012, la suspensión del Fondo de Acción Social (FAS), de la aportación al plan de pensiones y del complemento de productividad, además de a reducción del 50% de los importes en concepto de dirección por objetivos del personal del Institut Català de la Salut (ICS) para 2012, y el establecimiento de una excedencia voluntaria con reserva del puesto de trabajo, ésta última, la única medida que los sindicatos no han considerado "insultante".
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario