Erkoreka acusa a Otegui y a los abertzales de no reconocer el dolor causado a las víctimas

El diputado electo del PNV al Congreso por Vizcaya, Josu Erkoreka, ha acusado a Arnaldo Otegui de estar "muy en la línea de lo que viene diciendo en los últimos tiempos y en lo que viene siendo el discurso oficial de la izquierda abertzale". A lo que ha añadido que no ha visto compromiso por parte de la IA en el "reconocimiento del dolor causado a las víctimas".

A pesar de esto, Erkoreka ha anunciado que colaborará con Amaiur en "cuestiones relacionadas con los derechos nacionales de Euskadi" pero que no deben tener grupo parlamentario. También ha dedicado crítica a Mariano Rajoy por no desvelar todavía "sus intenciones en relación con los presos y la paz". Tras recordar que "suele ser más complicado convencer a quien tiene una mayoría absoluta que a quien no la tiene de cara a marcar una línea política". Algo de lo que también acusa a Amaiur, que sigue siendo "un enigma" porque la coalición abertzale concilia "mensajes de firmeza y exigencia dura con llamamientos a la complicidad y búsqueda de espacios de entendimientos con el PP”, debido a que "la estrategia que requieren una cosa y otra son distintas y sí estoy viendo en las declaraciones que hacen que mantienen posiciones difícilmente conciliables en una estrategia parlamentaria. Lo mismo hablan de acercarse al PP en tono amistoso que de exigir cosas que al parecer hasta ahora no habían pedido en Madrid".
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario