Fitch maltrata a Portugal y baja su deuda a "bono basura"

La legitimidad de las agencias de calificación crediticia lleva un tiempo en entredicho pero desde luego parece indescriptible que puedan hundir a un país y decidir sobre su futuro siendo un organismo privado con intereses ocultos
Fitch Ratings ha rebajado en un escalón la nota de solvencia de la deuda a largo plazo de Portugal, que pasa así a 'BB+' desde 'BBB-', lo que representa un grado "especulativo", también denominado 'bono basura. Pero estas agencias que impiden el progreso de los países parece que se olvidan intencionadamente que ellos viven personas, que están exigiendo unos recortes infrahumanos y que debe ser la política democrática la que decida acerca del sistema de su país. Vivimos en una unión totalmente injusta, que permite a las grandes fortunas desgravar impuestos por muchos sitios y sin embargo exige esfuerzos a la gente de a pie que pueden llegar a la pérdida total de servicios. Por otra parte, hoy Sarkocy, Merkel y Monti deciden el futuro del BCE y por lo tanto el de todos.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario