Fitch y la CEOE piden capitalismo "radical" a Rajoy

 La agencia de calificación crediticia Fitch considera que el nuevo Gobierno liderado por Mariano Rajoy tendrá que utilizar su mayoría absoluta para proponer un "ambicioso y radical" programa de reformas estructurales. La calificadora de riesgos ha dicho que "el nuevo mandato del Gobierno, tras la victoria del Partido Popular con una mayoría indiscutible en las elecciones del pasado domingo, proporciona una ventana de oportunidad".

Una obligación que exige a España un capitalismo más salvaje y menos oportunidades para la ciudadanía. Ambicioso podría ser una buena definición para el descontrol que ha llevado a esta crisis y radical implicaría una perdida de derechos. Esto pone el estado del bienestar en riesgo y mantiene la máxima de que "aquellos que nos llevaron a esta crisis sigan enriqueciéndose". Parece absurdo que más sistema privado implique menos riesgo para los que más tienen y más para los trabajadores.
Por su parte, la CEOE ha pedido a Rajoy que no piense demasiado en la democracia y que "la línea general mayoritaria es que no hay tiempo para grandes negociaciones. El nuevo gobierno tiene que gobernar y legislar. Si se adhieren otros grupos políticos y los sindicatos, bien, pero si no, no se puede dilatar más el proceso de ajustes y reformas".
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario