La Comisión para el Valle de los Caidos propone sacar los restos de Franco

Nueves de los doce integrantes de la Comisión de expertos designada por el Gobierno para el Valle de los Caidos proponen que los restos de Francisco Franco salgan de la Basílica del Valle para que sean enterrados donde decida la familia.

En cuanto al fundador de La Falange, José Antonio Primo de Rivera, este estudio recomienda mantenerlo en el Valle al ser víctima durante la guerra, pero sin ocupar un lugar destacado sobre el resto de fallecidos. Uno de los autores del informe ha dicho que "se recomienda que los restos de Franco sean llevados al lugar que designe la familia o el que se considere más adecuado", ya que "el general Franco es la única persona que sin haber fallecido en la guerra está enterrado en la Basílica". A pesar de todo son conscientes de "la dificultad de revertir la situación de estos dos enterramientos” y que “cualquier actuación del Gobierno dentro de la Basílica exige una colaboración por parte de la Iglesia quien debe dar la preceptiva autorización para cualquier cosa". En ese sentido, insisten en que el lugar "estaba previsto para los restos de las víctimas y la guerra civil".
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario