Los regionalistas extremeños critican la cancelación de vuelos

El Presidente Provincial de Badajoz de Extremadura Unida, Ismael García López, se ha puesto en contacto con Diario La Cámara para criticar esta situación. La compañía Air Nostrum, ha anunciado la cancelación de vuelos a Madrid y a Barcelona, del aeropuerto militar de Badajoz.

De esta manera, el aeropuerto situado en Talavera la Real se quedaría sin vuelos regulares y por tanto, en Extremadura no existiría la posibilidad de viajar en avión a partir del mes de Enero de 2012, y sin el AVE previsto para 2010.

De mantenerse esta situación, para los extremeños parece otro paso atrás en el progreso de la región y adquiriremos el dudoso honor de ser la única Comunidad Autónoma española que no tiene comunicación por aire, ni aeropuerto civil ni militar, con 41.000 Kilómetros cuadrados ignorados y 1.150.000 habitantes.

La cuestión ferroviaria también tiene sus carencias en esta región, donde ya se han reducido muchas líneas de tren, como la Ruta de la Plata y convertido muchos trayectos en auténticos suplicios para los viajeros, con vías arcaicas y paradas en todas las estaciones, haciendo los viajes interminables, en incómodos y desfasados trenes y con la esperanza puesta en la promesa del ansiado  AVE, prometido para el 2010, y que todavía no tiene una fecha determinada para convertirse en realidad.

El nuevo Ejecutivo Autonómico ha declarado que se encuentra negociando ambas cosas y que se garantizarán los vuelos en cuanto se llegue a un acuerdo, para evitar que el servicio en la región desaparezca, aunque sea limitado en horarios, y más caros que en Sevilla o Madrid y otros aeropuertos. 

Desde el punto de vista regionalista, entendemos que no podemos resignarnos a que esta vía de comunicación se cierre para Extremadura y que, de esta manera, nos convirtamos en una región “isla”, sin mar, aislada por carecer de los medios de transporte apropiados, limitando así el avance de la región y abocándonos al subdesarrollo. ¿Qué empresario puede venir aquí sin Avión y sin AVE?. ¿Y qué hacemos con el paro, sin empresarios?.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario