OUKA LEELE: EXPRESAR SIN PALABRAS

Para hablar o expresarse no se necesitan palabras. Ouka Leele mantiene esa idea haciendo de sus fotografías una “poesía visual”, que estos días y hasta el 22 de diciembre se puede disfrutar en la Galería Contraluz de Pamplona.
La muestra es un repaso representativo de la creación de la autora, protagonista de la Movida madrileña, ganadora del Premio Nacional de Fotografía 2005 y nominada la los premios Goya en 2010 (por su largometraje documental). La artista autodidacta ha probado distintas formas de expresión como la pintura, fotografía, escritura e incluso vídeo arte. Y es que su espíritu creativo, sin búsqueda de un determinado estilo, no le “ata” a un medio, aunque admite su especial gusto y dependencia por la fotografía.
Bajo el título Una fuente que mana sedienta de sí misma o un volcán ávido de contemplar su propia lava presenta 35 obras: fotografías en blanco y negro de sus inocentes y espontáneos inicios, obras pertenecientes a la serie del Circo junto con otras de la colección del Museo de El Prado, surrealistas fotos pintadas durante los años ochenta…
Sin duda, una oportunidad de deleitarse con las imágenes e instantáneas de Ouka Leele, que ya han disfrutado espectadores en París, Londres, Tokio, Sao Paulo y Nueva York. Una reflexión también sobre el pensamiento de la autora: el reto del artista no debe ser buscar un estilo y cerrarse a él, el verdadero artista es el que posee la libertad para plasmar sus ideas con toda forma artística y poder así manifestar su determinada idea, que es lo realmente importante en el arte.     
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario