Rehn quiere poder forzar a los países con dificultades a pedir un rescate

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha explicado en rueda de prensa que la experiencia de Grecia, Portugal e Irlanda demuestra que “un Estado miembro normalmente quiere evitar un programa (de rescate) hasta el último momento”. Para Rehn “esto ha provocado que la situación empeore significativamente entretanto para el país afectado y para el conjunto de la eurozona, y ha aumentado los costes para otros Estados miembros e incrementado las necesidades de financiación también”.

Por eso la Comisión Europea propone que la UE pueda forzar a los países en crisis a pedir asistencia financiera.
Además, Merkel ha declararo hoy su rechazo a los eurobonos: "Las propuestas de eurobonos de Bruselas no funcionarán, puesto que la confianza sólo puede recuperarse a través de cambios en los tratados". Asimismo, la canciller germana subrayó que la moneda europea se sustenta, como condición previa, en un banco central cuya "única responsabilidad sea la política monetaria". "Este es su mandato y es lo que trata de conseguir. Deberíamos ser muy cuidadosos al criticar al BCE", añadió. Con esta palabras Merkel ha demostrado ser totalmente contraria a cambiar las funciones del Banco Central Europeo y ha evolucionar su postura en el camino contra la crisis.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario