Zapatero y Rubalcaba apuestan por la democracia en su Congreso

Zapatero admite que hubo errores de comunicación en la crisis económica pero que todo lo que hizo era necesario ya que “no había alternativa”. Ahora el Secretario General del PSOE pide un "debate robusto" porque es el momento de los militantes y de la "libre elección democrática de nuestra dirección". "Así lo hicimos en todos los congresos y así lo haremos ahora también", añadió
Considera que los malos resultados son debidos a las "consecuencias adversas de la crisis", de la que dijo que es "muy intensa y muy cambiante", la "peor" en décadas y probablemente, apuntó, nunca se vuelva a conocer otra peor. Por ello, alegó que la exigencia de los ciudadanos ha "teñido" la valoración de los gobernantes, debido a la "incertidumbre creciente" ya que, precisó, los ciudadanos achacan la responsabilidad al Gobierno que está a su alcance. Como ha ocurrido en el resto de Europa. Sin embargo Zapatero no mencionó nada acerca de los errores a la hora de conformar su equipo, como la actitud traicionera de Blanco o la incompetencia de Pajín y Valenciano.
Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado por un Congreso abierto: "cuanto más abierto, más debate y más participación" tenga más contribuirá a "fortalecer" el partido. Por eso es necesaria "democracia, democracia, democracia, y luego unidad e integración".
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario