Angelina Jolia podría haber plagiado la historia de su primera película como directora

Angelina Jolie ha tenido un nefasto comienzo como directora de su propia película, In the Land of Blood and Honey, una historia de amor entre un serbio y una mujer bosnia en vísperas del conflicto de los Balcanes entre 1992 y 1995. Los desastres comenzaron con los problemas de las autoridades locales. Pero a esto se le acaba de sumar una demanda de plagio, algo bastante grave ya que si finalmente fuera se decidiera que es cierta la película tendría muchos problemas para estrenarse. 

El autor de la demanda es Josip J. Knezevic, que afirma que la trama de In the Land of Blood and Honey está basada en un árticulo que escribió y publicó en 2007. Knezevic explica algunas similitudes claras: "En el trabajo en cuestión el personaje femenino principal es objeto de continuos abusos y violaciones por parte de soldados y oficiales en el campo. Además de ser violada constantemente, se ve obligada a convertirse en sirvienta en el cuartel general del campamento, un deber asumido por muy pocos de los cautivos. En la película, el personaje femenino principal es también objeto de violación continuada por parte de soldados y oficiales en el campo y, posteriormente, también se convierte en criada de los oficiales del campamento”. En su petición, el periodista croata reclama daños y perjuicios por el plagio de Jolie y señala que antes de interponer la acción judicial se dirigió a la productora de la película, GK Films, sin obtener respuesta.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario