Bañez intentará llegar a un acuerdo con los agente sociales

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha mostrado este viernes convencida de que el Gobierno llegará a un acuerdo con los agentes sociales para reformar el mercado laboral porque todos ellos tienen "voluntad" de buscar las mejores soluciones. De momento, Báñez ha asegurado que "no se cansará" de dialogar con ellos "hasta la extenuación" para hacer posible un acuerdo, aunque ha recordado que si no se alcanza el consenso, el "deber" del Ejecutivo es gobernar. 

"La forma de gobernar del presidente Rajoy es desde la moderación y el diálogo y esa va a ser la seña de identidad de este Ministerio. Entre unos y otros encontraremos las mejores soluciones para salir cuanto antes de la crisis (...) Nos vamos a dejar la piel para sacar a España de la crisis", ha subrayado. Báñez ha señalado que este cargo es "un honor" para ella y ha desvelado que Rajoy le llamó el mismo miércoles a mediodía, horas antes de que anunciara la composición de su Gobierno, para pedirle que asumiera el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La ministra sabe que le ha tocado una tarea difícil, pero ha recordado que los políticos están para servir a su país tanto en los momentos fáciles como en los difíciles, quizá más en estos últimos. Tal y como hizo ayer en su discurso de toma de posesión de la cartera, Fátima Báñez ha destacado que los emprendedores y los autónomos tendrán "todo el apoyo y el respaldo" del nuevo Gobierno y ha reiterado que sus prioridades serán la estabilidad en el empleo, la flexibilidad interna de las empresas y la formación.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario