Cultura actuará contra aquellos que se lucren con el trabajo de otros

El ministro de Educación, Deporte y Cultura, José Ignacio Wert, ha manifestado este lunes, durante la toma de posesión del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que van actuar con "decisión" contra "quienes se lucren indebidamente del trabajo intelectual o creativo de otros". Wert ha declarado que es "esencial" la protección de la propiedad intelectual y ha avanzado que pronto habrá "novedades" al respecto. 

"Nadie va a respetar la cultura de un país que lidera el ranking de descargas ilegales", ha añadido el ministro. Para el nuevo titular de Educación, Cultura y Deporte, ninguno de los objetivos "es compatible con agujeros regulatorios que permitan la desprotección de la propiedad intelectual" y el "expolio de los creadores culturales". Wert ha señalado también que no se quiere "acabar con las subvenciones de la cultura, pero sí con la cultura de las subvenciones" y, asimismo, anuncia que será de "máxima urgencia" una nueva ley de mecenazgo, ya que es una pieza esencial para devolver el protagonismo de la sociedad con respecto a la cultura.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario