Draghi decide bajar los tipos hasta el 1%

Mario Draghi devuelve la tasa al mismo nivel en el que comenzó 2011. El Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido bajar los tipos de interés de la zona euro en un cuarto de punto por segundo mes consecutivo, hasta el 1%. Ahora se espera saber si el presidente del BCE anunciará alguna nueva medida diferente y cuál será el mensaje que quiere enviar a los líderes europeos reunidos a lo largo del jueves y viernes en Bruselas para buscar una solución definitiva a la crisis de deuda.

En su comparecencia en el Parlamento Europeo de la semana pasada, Draghi pidió a los Gobiernos de la UE un "nuevo pacto fiscal" para recuperar la credibilidad ante los "mercados" y frenar la crisis de deuda, aunque también abrió la puerta a aumentar la compra de bonos de los países con problemas, como España o Italia, si de la cumbre salen compromisos claros de ajuste
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario