El Gobierno cubano indultará a 2900 presos por la futura visita del Papa

En un comunicado, el Gobierno cubano ha asegurado que liberará en los próximos días a unos 2.900 prisioneros acusados de delitos contra "la seguridad del Estado" por razones humanitarias. Cuba atribuye estas razones a las "numerosas" peticiones realizadas por sus familiares y las instituciones religiosas. Además es muy probable que el Papa Benedicto XVI visite la isla en primavera de 2012. 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha reconocido que esta medida responde a la visita a Cuba de Benedicto XVI y la celebración del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre. Además, en la última sesión plenaria del Parlamento, ha ensalzado "la generosidad y la fuerza" de la revolución cubana. Entre los 2.900 prisioneros que serán indultados, no habrá ninguno que haya sido encarcelado por razones políticas. Pero sí serán liberados presos cuya edad supere los 60 años, que estén enfermos, así como aquellas mujeres y jóvenes que no tengan más antecedentes penales que el que les llevó a la cárcel y que puedan reintegrarse en la sociedad. Castro ha subrayado que "se excluyen de este beneficio los sancionados por delitos de espionaje, terrorismo, asesinato, homicidio, tráfico de drogas, pederastia con violencia, violación y corrupción de menores, y robo con fuerza". Además con esta medida, Castro quiere también aumentar las penas contra futuros delitos de corrupción, porque según ha indicado "la corrupción es hoy uno de los principales enemigos de la revolución, mucho más dañino que la actividad subversiva e intervencionista del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados dentro y fuera del país". Las autoridades cubanas impulsarán la detención y encarcelación de "burócratas corrompidos con cargos obtenidos a golpe de simulación y oportunismo que utilizan las posiciones que todavía ocupan para acumular fortunas apostando a una eventual derrota de la Revolución".
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario