El nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy no apostará por la cultura española

Se temía que el desinterés de los conservadores por la cultura pudiera llevar a eliminar este ministerio durante el gobierno de Mariano Rajoy. Finalmente los temores de creadores, intelectuales y expertos se han hecho realidad. El nuevo presidente del Gobierno ha fusionado el ministerio de cultura con educación y deportes, su responsable será el sociólogo José Ignacio Wert. 

El Secretario de Organización del PSOE ha criticado esta medida: "La cultura no es una cuestión solo interior. La cultura española es un gran activo de este país en todo el mundo". Se podía deducir la medida del líder del PP cuando durante su discurso de investidura apenas aludió a la cultura, únicamente para decir: "No olvidaremos tampoco la necesidad de reforzar el vínculo iberoamericano y del papel de la lengua española como nexo de unión e instrumento económico de primer orden. En este sentido, creemos que el Bicentenario de la Constitución de Cádiz es el mejor marco para estrechar estos lazos, trasladando al mismo tiempo el mensaje del valor de la cultura en español y la calidad de nuestra democracia”. Las reformas por las que han luchado los representantes de la cultura de nuestro país van a tener que esperar, y es muy posible que los toros y la pandereta reemplacen a los festivales y al cine español de Oscar.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario