El respaldo del Ejército norcoreano legitima el líderazgo de Kim Jong Un

El Ejército norcoreano respalda a Kim Jong Un, hijo del fallecido Kim Jong II. El nuevo líder del país compartirá el poder con su tío Jang Song Thaek y las Fuerzas Armadas. Jang, de 65 años, está incluido desde 2009 en la Comisión Nacional de Defensa, el consejo supremo que Kim Jong II encabezó como líder del Ejército nacional. 

La fuente, citada por la agencia Reuters, considera que "es muy poco probable” un golpe de estado en el país, “una vez ya han mostrado su respaldo a Kim Jong Un". Por otra parte, ha indicado que el ensayo de un misil de corto alcance este lunes no tenía que ser visto como un movimiento contra Estados Unidos sino como una advertencia, ya que “Corea del Norte quería enviar el mensaje de que tienen la capacidad de protegerse a sí mismos". Además Pyongyang no hará pruebas nucleares en un futuro próximo "a menos que sea provocado" por Estados Unidos o Corea del Sur. Por último, esta fuente ha indicado que Corea del Norte aceptaría iniciar su desnuclearización a condición de que ambas Coreas, Estados Unidos y China firmen un armisticio que reemplace al alto el fuego de 1953. Asimismo, Pyongyang está convencido de la presencia de armas nucleares estadounidenses en Corea del Sur y solicitaría que fueran retiradas.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario