ENTREVISTAS LA CÁMARA: CARLOS SALVADOR (Diputado de UPN en el Congreso)

Hoy entrevistamos en Diario La Cámara a Carlos Salvador, diputado de Unión del Pueblo Navarro en el Congreso. UPN se presentó a las elecciones generales del 2011 en coalición con el Partido Popular. Además es la formación que actualmente gobierna en Navarra, aunque lo hace con el apoyo del PSN-PSOE. 



“Bildu allí donde gobierna ha demostrado nula empatía con los que no piensan como ellos”

¿Cómo valora la situación actual en la que se encuentra el país tras las elecciones y los resultados de su partido en coalición con el Partido Popular?

España está en una situación crítica. Al menos vamos a contar con un gobierno con las manos libres (con mayoría absoluta) para acometer las reformas necesarias que nos saquen de este actual estado de abulia.

¿Les ha beneficiado este pacto electoral?

El pacto electoral desde luego que ha sido bueno, ya que hemos vuelto a ser la lista más votada en Navarra a 50.000 votos del siguiente partido.

¿Creen que la situación va a cambiar radicalmente con el nuevo Gobierno? 

Al menos debiera cambiar. Aunque revertir esta zozobra costará mucho tiempo y esfuerzo. Nosotros, en todo caso, esperamos más seriedad, más rigor, mayor capacidad de entendimiento con los demás grupos, más realismo, menos hiperideologización y más sentido común.
Pero la solución no pasa por lo que vaya a hacer un gobierno nuevo sino por lo que todos los españoles queramos hacer. Estamos frente al “ser o no ser” de todo un país.

¿Cree que la sociedad Navarra va a aceptar los ajustes que está realizando su Gobierno?¿Defiende la gestión pública de la educación, la sanidad y la cultura?

Por supuesto que defendemos la gestión pública, por esto debemos hacer lo necesario para que la sociedad navarra comprenda los ajustes que se van a llevar a cabo. Todo está sobredimensionado, y ahora, mientras la recaudación no aumente, toca auditar, corregir excesos, mejorar la gestión, optimizar el gasto público.
Y desde luego ser ejemplares en nuestra actividad política.
¿Va a haber un total acuerdo entre usted y el grupo del PP en el Congreso?

Tenemos un acuerdo firmado y yo me debo a ese pacto y a los compromisos en él recogidos. Los desacuerdos, si los hubiera, se arreglaran dialogando abiertamente entre partidos y personas con voluntad de trabajar juntos por España y Navarra.

¿Qué leyes debería reformar el Gobierno del Partido Popular?

Las que rigen el mercado laboral, la educación, la justicia, la energía, la fiscalidad,  el gasto público, el sistema financiero…

¿Les incomoda la presencia de Bildu en el Parlamento de Navarra y de Amaiur en el Congreso? ¿Cree que llegarán a condenar la violencia?
Incomoda a la democracia todo aquel grupo que pretende destruir la convivencia, que justifica la violencia política y el asesinato selectivo como ha ocurrido en España durante 50 años.
Bildu allí donde gobierna ha demostrado nula empatía con los que no piensan como  ellos, y se vuelven enemigos de la democracia  en la medida en que pretenden imponer un sistema totalitario.

¿Ha cambiado la relación con el PSN-PSOE tras las elecciones generales?

Es pronto para saberlo, pero esperamos que no. Tenemos un Pacto de gobierno con el PSN  que todos esperamos cumplir y que queremos que resulte eficaz para situar a Navarra en la cabeza de la recuperación económica de España.
Han sido muy criticados los conciertos con colegios que separan por sexos, ¿qué opinan de esta polémica?

Hoy el único debate aceptable en materia educativa es si queremos reducir el fracaso escolar o no. Y conviene superar las recetas pedagógicas del socialismo, que no se aplican ya en ninguno de los países donde mejores resultados obtienen en educación (Finlandia, Chile, EEUU, Suecia, Singapur, Korea del Sur). Debemos empezar a copiar de los que lo hacen bien.

¿Con qué fuerzas políticas nunca se plantearían pactar para conseguir objetivos juntos? 
Si los objetivos los marca UPN, ¿por qué renunciar al apoyo de nadie?

En todo caso, no pactaríamos con quien defiende la destrucción de España o la utilización de Navarra par sus fines de secesión. Y obviamente, tampoco pactaremos con quien tiene una visión reduccionista de la persona, con quien defiende el totalitarismo y practica la exclusión del diferente.

Por último, ¿cuáles son los objetivos de UPN en el futuro?

Hoy, el más importante es conseguir que los españoles tengan trabajo, y además, cómo no, cumplir nuestros acuerdos, en Madrid y en Pamplona con el PP y el PSN; participar, con voz propia, de los “objetivos país”; defender la personalidad política de Navarra (instituciones, valores y modelo económico y social); defender los valores que inspiran la ideología de UPN (familia, vida, libertad, solidaridad,…) y buscar la implicación del nuevo gobierno de España en proyectos de futuro para Navarra (infraestructuras, proyectos, centros tecnológicos, inversiones, industrias emergentes,…).
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario