Los ministros de Rajoy

 El nuevo Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy incluye a varios rostros que le han apoyado durante estos años, como son Alberto Ruiz Gallardón, Ana Mato, José Manuel Soria, Ana Pastor o Cristóbal Montoro. Soraya Sáenz de Santamaría sigue siendo la mano derecha de Rajoy, gracias a él dio el salto a la primera línea política y sigue manteniéndola al frente de muchas de las decisiones del PP. En economía sorprendentemente ha apostado por Luis de Guindos, presidente para España y Portugal de Lehman Brothers, principal causante de la actual crisis económica. 



Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, sustituyendo a Elena Salgado al frente de la cartera.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. Montoro liderará un nuevo ministerio, que asumirá parte del gestionado por Elena Salgado en el anterior Gabinete

Soraya Sáenz de Santamaría, Viceprimera ministra, ministra de Presidencia y portavoz del Gobierno. Sáenz de Santamaría ocupará la cartera hasta ahora gestionada por Ramón Jáuregui. La nueva ministra también sustituirá a José Blanco en la portavocía

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que ocupará la cartera gestionada por Trinidad Jimenez en el anterior Gobierno.

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, en sustitución de Francisco Caamaño.

Pedro Morenés, ministro de Defensa. Morenes relevará a Carme Chacón al frente del ministerio.

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, que ocupara el puesto de Antonio Camacho en el nuevo Gabinete de Mariano Rajoy.

Ana Pastor, ministra de Fomento. Pastor obtiene la cartera gestionada por José Blanco en el ejecutivo socialista.

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte. Wert asume las carteras lideradas por Ángel Gabilondo (Educación), Ángeles González Sinde (Cultura).

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, será la encargada de gestionar la cartera hasta ahora en manos de Valeriano Gómez.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Turismo y Comercio. Soria asumirá parte de la cartera gestionada por Miguel Sebastián en el Gobierno socialista.

Miguel Árias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. García-Margallo sustituye a Rosa Aguilar, anterior ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en el anterior ejecutivo.

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sustituyendo a Leire Pajín al cargo de dicha cartera.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario