Juventudes Socialistas critica que "el primer recorte que Rajoy anuncia se dirija contra los 300.000 jóvenes que cobran la Renta Básica de Emancipación"

Los jóvenes socialistas recuerdan que el PSOE fue el único partido que se comprometió en su programa a mantener esta ayuda, que ha permitido a cerca de 300.000 jóvenes emanciparse accediendo al alquiler de una vivienda.

Juventudes Socialistas de España (JSE) exige a Rajoy que deje de hablar de “herencia socialista” para eliminar ayudas y prestaciones sociales y empiece a comportarse como un Presidente del Gobierno que asume sus responsabilidades. Por ello, desde la organización, piden al PP que “hable claro, que no busque excusas nada creíbles y diga claramente que la supresión de la renta básica de emancipación conllevará que muchos jóvenes no podrán hacer frente al pago del alquiler y verán trastocado su futuro”.

La organización recuerda, además, que “fue el PSOE el único partido que apostó en su momento por la puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación, en solitario, con el voto contrario del PP y con el boicot de las Comunidades Autónomas del PP, y que ha sido el PSOE el único que se ha comprometido en su programa para mantener la RBE”, tal y como aprobó en su Conferencia Política.

Desde JSE recuerdan que el PP “nunca ha apoyado la medida y gobiernos como el murciano, el madrileño, el riojano o el valenciano han boicoteado su tramitación sin importarles el futuro de los jóvenes que la solicitaban”.

Para los jóvenes socialistas el Partido Popular (PP) intenta confundir a la población asegurando que la fecha de caducidad de la RBE la puso el gobierno socialista cuando la realidad es que “la falta de compromiso del PP con los jóvenes es la que pone fin a la RBE. “Lo que sucede –añaden– es que Rajoy prefiere echar la culpa de la supresión de la RBE a los demás antes que aceptar que no quiere mantener la ayuda y que tampoco tiene ninguna otra alternativa para los jóvenes que quieren emanciparse”.

Desde JSE exigen a Rajoy que “sea valiente y diga a los jóvenes de este país qué va a pasar con ellos cuando el PP les suprima la RBE”.  “Quizás así – aseguran desde la organización- empecemos, por fin, a conocer qué piensa hacer el PP aparte de recortar en gastos sociales y ayudas que, de momento, es lo único que han hecho”.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario