La justicia francesa admite que Lars Von Trier no defiende el nazismo

Tras las declaraciones del director de cine, Lars Von Trier, en el pasado festival de Cannes, en las que explicó que “comprendía” a Hitler, la justicia francesa abrió un caso por un posible delito. Sin embargo, hoy se ha archivado este caso. El director había explicado que en ningún momento quiso defender la brutalidad nazi, sino que intentó decir que podía entender a Hitler como hombre pero no sus ideas. 
Además Trier asegura que no habla bien el inglés y se le entendió mal. Los tribunales galos ponen así punto y final a seis meses de polémicas propiciadas por las desafortunadas palabras del cineasta danés. Una absurda polémica ya que estaba claro que el director danés no intentó defender las actuaciones xenófobas de Hitler. Algo similar le ocurrió a Nacho Vigalondo al bromear con este tema en su twitter. A pesar de que todos tengamos la certeza de que no estamos escuchando opiniones racistas, y mucho menos nazis, parece que a la falsa “moralidad” actual le divierte condenar a los intelectuales europeos.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario