La Pamplonesa felicita las Navidades en el Teatro Gayarre

El Teatro Gayarre de Pamplona con aforo completo fue el lugar en el que la Banda “La Pamplonesa” decidió como cada año felicitar las fiestas navideñas. Con un repertorio propio para la intención (obras de Strauss y Tchaikowsky), en la segunda parte del concierto el público pudo maravillarse con los villancicos populares de diferentes lugares de Europa, Estados Unidos y América Latina.
Este acto supone uno de los pocos que perduran con respecto a otros años tras el recorte del 40% en los festejos navideños de la ciudad. Con el deseo de unas Felices Navidades y un Próspero Año Nuevo 2012 “muy cultural a pesar de todo lo que estamos pasando”, J. Vicent Egea, el director de la orquesta, dio así paso al último bis que todo el mundo espera: la Marcha Radetzky.
Ver a parejas de gente mayor, padres y madres, jóvenes  y niños pequeños emocionados dando palmas al compás de la melodía hace pensar en que la cultura no debe desaparecer. Sea una canción, una obra de teatro o una película, cualquier muestra de cultura hace que todos nos sentamos “conectados”, “enlazados” en un mismo pensamiento o razonamiento. Da gusto salir de un teatro cruzando sonrisas y miradas de agrado con el resto de espectadores. La cultura une, da progreso a la sociedad.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario