"La piel que habito" nominada en los Critics Choice Movie Awards

La piel que habito ha sido nominada en los Critics Choice Movie Awards, los premios que cada año concede la Broadcast Film Critics Association (BAFCA). La obra de Almodóvar competirá con la polaca In Darkness, la finlandesa Le Havre, la libanesa ¿Y ahora adónde vamos? y la iraní Nader y Simin, una separación.

En otro orden de cosas, las películas con más nominaciones, once cada una,  han sido La invención de Hugo de Martín Scorsese y The Artist, que sigue acumulando nominaciones en la carrera a los oscar, aunque por ahora no haya tenido tanta suerte como se esperaba. Ambas se tienen que enfrentar con las obras de pesos pesados como Woody Allen o Terrence Malick, ya que El árbol de la vida y Midnight in Paris también se encuentran nominadas a mejor película. Sin embargo estos dos importantes directores no están nominados a la mejor dirección, categoría en la que competirán Stephen Daldry (Tan fuerte, tan cerca), Michel Hazanavicius (The Artist), Alexander Payne (Los descendientes), Nicolas Winding Refn (Drive), Martin Scorsese (La invención de Hugo) y Steven Spielberg (Caballo de Batalla).

En el apartado interpretativo se vuelve a premiar los papeles estrambóticos y diferentes de las estrellas de Hollywood, por eso se encuentran nominados nombres conocidos como George Clooney por Los descendientes; Leonardo DiCaprio por J. Edgar; Jean Dujardin por The Artist; Michael Fassbender por Shame; Ryan Gosling por Drive; y Brad Pitt por Moneyball.

Del lado femenino las nominadas son: Viola Davis por Criadas y señoras; Elizabeth Olsen por Martha Marcy May Marlene; Meryl Streep por La dama de hierro ; Tilda Swinton con We Need to Talk About Kevin; Charlize Theron por su trabajo en Young Adult; y Michelle Williams con My Week With Marilyn.

En las nominaciones secundarias se huele, principalmente, la veteranía, en esta categoría lucharán Kenneth Branagh (My Week With Marilyn), Albert Brooks (Drive), Nick Nolte (Warrior), Patton Oswalt (Young Adult), Christopher Plummer (Beginners) y Andrew Serkis (El origen del Planeta de los Simios). Al galardón como mejor actriz de reparto optan Berenice Bejo (The Artist), Jessica Chastain (Criadas y Señoras), Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga), Carey Mulligan (Shame), Octavia Spencer (Criadas y Señoras) y Shailene Woodley (Los descendientes).

La Broadcast Film Critics Association también premia los valores en alza y al premio a mejor actor revelación optan Asa Butterfield por La invención de Hugo; Elle Fanning por su trabajo en Super 8; Thomas Horn, el protagonista de Tan fuerte, tan cerca; Ezra Miller por We Need to Talk About Kevin; Saoirse Ronan por su encarnarción de letal asesina en Hanna; y Shailene Woodley por Los descencientes. Los enlencos nominados al mejor reparto del año son los de The Artist, Los desecendientes, Criadas y señoras, La boda de mi mejor amiga y Los idus de Marzo.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario