Las legislativas podrían pasar factura a Putin

Rusia Unida, actual partido de Gobierno perderá su amplia mayoría y cederá parte de su fuerza parlamentaria en las elecciones legislativas que han comenzado  este domingo, percibidas como un ensayo de cara a los comicios presidenciales del año que viene. 

En los que el primer ministro y líder del partido, Vladimir Putin, recogerá casi con toda probabilidad el testigo de la presidencia de manos de Dimitri Medvedev, con quien intercambiará el cargo. Las últimas encuestas independientes estiman que Rusia Unida obtendrá entre 252 y 253 escaños en la Duma (la cámara baja del Parlamento), compuesta por un total de 450 asientos, frente a los 315 escaños que ostenta ahora. Además de Medvedev, Putin también se expone a un relativo varapalo. "No está perdiendo poder, pero sabe que está perdiendo a la gente", declaró una fuente cercana a Putin quien, con el nombramiento de Medvedev como jefe de Estado en 2008, ha conseguido dar un rodeo al obstáculo constitucional que le impide cumplir tres mandatos consecutivos como presidente del país.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario