Los observadores de la Liga Árabe llegan a la ciudad más atacada de Siria

Los observadores de la Liga Árabe han llegado hoy al centro de Siria, concretamente a la ciudad de Homs. Esta es una de las más castigadas por la represión, el objetivo de los observadores es comprobar la situación sobre el terreno. La delegación está compuesta por entre doce y quince expertos, encabezados por el general sudanés Mohamed Ahmad Mustafa Dabi.

Los observadores deben verificar si las autoridades sirias cumplen con los puntos de la iniciativa propuesta por la Liga Árabe para dar una salida a la crisis y conseguir el fin de la violencia. Sin embargo, los ataques se mantienen y al menos tres personas han fallecido hoy a manos de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad. El activista Sherin Qabani, de los Comités de Coordinación Local, precisó que hubo bombardeos en los barrios de Al Inshaat y de Bab Amro, donde los carros de combate del Ejército desplegados en estos distritos "se han escondido" ante la visita de los observadores. En ese sentido, el también opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que esta mañana uno de sus activistas vio que once carros de combate desplegados en Bab Amro se retiraban de ese barrio en "una farsa" para ocultarse en el interior de varios edificios gubernamentales cercanos. Hace dos días, el Consejo Nacional Sirio (CNS), máximo órgano de la oposición, instó a los observadores a que visitaran inmediatamente Homs, que sufre "una amenaza real de genocidio y de crímenes contra la humanidad". Desde que comenzaron las protestas a mediados de marzo pasado, más de 5.000 personas han fallecido por la represión gubernamental en Siria, según la ONU.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario