Los regionalistas extremeños se unen a las reivindicaciones de Izquierda Unida para cambiar la ley electoral

Izquierda Unida presentó ayer una moción en el Ayuntamiento de Cáceres pidiendo el cambio de "una Ley Electoral que discrimina antidemocráticamente a las minorías". A esta reivindicación se ha sumando Extremadura Unida que considera a la actual ley "injusta y antidemocrática". 

Desde EU dicen que "no se pueden robar diputados a las minorías por no superar los obstáculos que les ponen las mayorías, haciendo e interpretando las leyes a su conveniencia. Con menos votos que  los de algunas minorías, los partidos mayoritarios consiguen diputados que corresponderían a otros partidos si no les hubieran puesto el umbral del 3% ó el 5% para poder entrar en el reparto. Deberíamos hacer un planteamiento común entre todos los minoritarios y no aceptar ningún compromiso hasta que se subsanara esta anomalía, evidentemente  injusta y antidemocrática. Han cambiado las reglas cuando les ha convenido, y ahora también puede hacerse para que todos los votos valgan lo mismo, sin cambiar la Constitución".
Extremadura Unida no quiere olvidar "estas exigencias de cambiar la Ley Electoral extremeña, que hace poco apoyaban el PP y PSOE, para conseguir la Junta, y ahora parece que se han olvidado". Tampoco quieren "que se olvide la Deuda Histórica y otras viejas reivindicaciones". Los regionalistas extremeños no piensan "renunciar a lo que entra dentro de sus principios en la defensa de Extremadura. Cumpliremos nuestra palabra, y esperamos que la cumplan todos aquellos que sean capaces de cumplirla, y no jugar con ellas como si fuera lo mismo firmar un pacto que no firmarlo". Extremadura Unida propone al PP, PSOE, IU, UPYD, y a todas las fuerzas minoritarias, hacer un frente común para cambiar la Ley Electoral a nivel regional, quitando todos los obstáculos y sin más limitaciones que los votos obtenidos por cada partido.
A nivel nacional, remover todos los obstáculos para que se consiga "una Ley Electoral  General justa y sin privilegios ni discriminaciones".
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario