Los sectores euroescépticos pueden con Cameron y rechaza reformar el Tratado

Inglaterra no ha querido vincularse a la reforma de los tratados de la Unión Europea, ya que, al parecer, no se ha conseguido acordar una decisión entre los integrantes del Partido Conservador inglés. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha culpado a "los amigos británicos" de la falta de consenso y ha dicho que “David Cameron pidió algo que todos pensábamos que era inaceptable”. 
El primer ministro británico, David Cameron, ha justificado su "dura, pero buena decisión" en base a los intereses de su país, su razonamiento ha sido que “si no se pueden tener garantías en el tratado, lo mejor es mantenerse al margen". Hungría también ha rechazado esta propuesta, además Hungría y Suecia consultarán a sus parlamentos la unión a este acuerdo intergubernamental. Por tanto, salvo cambios de última hora en las decisiones de los países, el acuerdo afectará de inmediato a 23 países. Tras las ocho horas de reunión, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha reconocido que "no ha sido posible un acuerdo para reformar el Tratado que afecte a los Veintisiete porque requiere unanimidad". Un acuerdo, que por otra parte, tampoco iba a permitir el un cambio de rumbo en Europa.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario