Mariano Rajoy jura su cargo ante el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela

Mariano Rajoy ha jurado, en la Zarzuela, el cargo de presidente del Gobierno ante los Reyes y los máximos representantes de los tres poderes del Estado. 

Junto a los reyes, han sido testigos de la jura de Rajoy, su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero; los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero; el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y el del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar. También se encontraban allí el ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, la directora general de Registros y Notariado, Maria Angeles Alcalá, y el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas. Con la mano izquierda apoyada sobre una Biblia y luego la derecha sobre un ejemplar de la Constitución abierto por el artículo 99 relativo al nombramiento del presidente del Gobierno, Rajoy ha jurado "cumplir fielmente las obligaciones" de su cargo "con lealtad al Rey" y "guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado".
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario