Mendvedev escucha las protestas y propone una "reforma amplia" del sistema político

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha propuesto ante el Parlamento que se lleve a cabo una "reforma amplia" del sistema político. La reforma incluye la elección directa de los gobernadores regionales y además que los dirigentes del Estado declaren los gastos "que no correspondan con sus ingresos". "En estos momentos, en medio de una nueva fase de desarrollo de nuestro Estado, y en apoyo de la iniciativa presentada por nuestro primer ministro, Vladimir Vladimirovich Putin, propongo una reforma amplia de nuestro sistema político" explicó Mendvedev en su último discurso como presidente.
Mendvedev dice que ha escuchado a los que hablan de la necesidad de un cambio, y les comprende y quiere “dar a todos los ciudadanos activos la oportunidad legal de participar en la vida política". Putin, quien se postulará para la Presidencia rusa en las elecciones de marzo, fue quién abolió la elección directa de los gobernadores en 2004 a fin de reforzar el control de Moscú sobre las regiones, pero la semana pasada se mostró dispuesto a reconsiderar su decisión.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario