Rajoy cambia el CNI al ministerio de Saénz de Santamaría

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que se encontraba adcrito al ministerio de defensa pasa a depender del Ministerio de Presidencia en el nuevo Ejecutivo de Mario Rajoy. La responsable de este ministerio es Soraya Saénz de Santamaría. Así lo dispone la disposición adicional segunda del Real Decreto de reestructuración de los departamentos ministeriales, publicado en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.).  

A pesar del cambio, el CNI seguirá trabajando con la cartera de defensa. Esto hace pensar que el cambio se debe más a un capricho del nuevo presidente del Gobierno para dar más poder a Saénz de Santamaría que a una acción responsable por la operatividad. El CNI es el Organismo Público encargado en España de facilitar al presidente del Gobierno las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario