Rajoy revisará las prestaciones por desempleo, reducirá los puentes y subirá las pensiones

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado, durante su intervención en el Debate de Investidura en el Congreso, que actualizará las pensiones, “racionalizará" el calendario laboral para reducir los puentes y "suprimirá" las prejubilaciones. Además ha añadido que a la vez pondrá freno a la "práctica abusiva" que supone hacer de la prestación por desempleo un "mecanismo" de "prejubilación encubierta". 

En esta línea, Rajoy ha incidido en que se propone "acercar la edad real de jubilación a la edad legal", aunque no ha explicado datos concretos. Por otro lado, Mariano Rajoy se ha comprometido, en línea con las peticiones de la patronal de empresarios,  a "racionalizar" el calendario laboral para reducir los puentes, trasladando las fiestas al lunes más cercano, "con la excepción de aquellas fechas de mayor arraigo social". Rajoy ha destacado como "imprescindible" la reforma del sistema eléctrico y ha anunciado una política energética basada en "frenar y reducir" los costes para acabar con el déficit de tarifa, al tiempo que ha tenido una mención especial para el sector agrícola, al que quiere "devolver el protagonismo que merece", con la creación de un Ministerio de Agricultura. El líder del PP apuesta por la "necesidad de reforzar el vínculo iberoamericano y del papel de la lengua española como nexo de unión e instrumento económico de primer orden" y ha apuntado al Bicentenario de la Constitución de Cádiz como "el mejor marco para estrechar estos lazos, trasladando al mismo tiempo el mensaje del valor de la cultura en español y la calidad de nuestra democracia".
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario