Wert dice que en Cultura quedan "patatas calientes"

El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha jurado hoy su cargo junto al resto del gabinete conservador. Wert ha dicho a la ex ministra de Cultura, Ángles González Sinde, que es "consciente de que quedan algunas patatas calientes", que intentarán "enfriarlas debidamente". 


Una de esas patatas calientas que enfriará será la 'ley Sinde'". También ha subrayado que una de sus "prioridades" va a ser conseguir una "protección adecuada" del derecho de la propiedad intelectual, fortalecer la marca España, que es "admirada" por su creatividad y la "condición vibrante de su Cultura", y espera ejercer una colaboración en el ejercicio de las competencias con las Comunidades Autónomas. A pesar del golpe de este nuevo Ejecutivo a la cultura, el ministro que la concentración de las competencias en una sola cartera no es para "minusvalorar" la Cultura, aunque sean unas palabras difíciles de creer. Por último, se ha escudado en el ahorro y en la austeridad para explicar la desaparición del ministerio: "Creo que es muy importante que seamos capaces de desarrollar cuantas sinergias seamos capaces de encontrar entre el ámbito de la Cultura y el de la Educación para enfrentarnos a un reto inevitable en todas las tomas de posesión: hacer más por menos para sacarle hasta el último céntimo de eficacia a cada euro".
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario