Análisis Diario La Cámara: ACTA y SOPA, defender la cultura

En los últimos días se han escuchado críticas de delincuentes informáticos y otra escoria de la red contra el proyecto de ley SOPA y el acuerdo ACTA. Sin embargo, ambos son fundamentales para la protección y la defensa de la cultura. Sin ellos y sin la extraordinaria disposición introducida por el ministerio de Cultura en la Ley de Economía Sostenible, los piratas informáticos podrían campar a sus anchas y aplicar su fascismo contra los creadores. Además las compañías telefónicas, los buscadores y otras empresas se beneficiaban de un acto criminal.

Al fin y al cabo lo que plantea la SOPA es un control en el pago que se hace por obras que se han obtenido de forma ilegal. Asimismo se impedirá que se puedan alojar páginas que se dedican a este tipo de tráfico. No podemos olvidar que gracias a megaupload su propietario además de coches de lujo y mansiones, poseía  armas sin salvoconducto, 45 tarjetas de crédito, portales de pornografía y tres pasaportes falsos. La piratería no es un intercambio es una peligrosa mafia. Ese grupillo llamada Anonymous no defiende la cultura, solo emula a sus amigos delincuentes con más delincuencia.
Por otra parte, el ACTA, que tanta polémica está trayendo, es un buen acuerdo para la protección de la propiedad intelectual. Si al fin y al cabo defendemos que una persona sea poseedora de lo que ha comprado y de lo que ha creado, no existe ninguna razón para que defendamos que se le robe. Es cierto que no podemos ver todas la series de televisión que se dan ahora mismo, ni toda la cartelera que se estrena cada viernes, ni comprar la mejor edición de todos los libros, ni todos los discos de nuestro cantante favorito, por eso es necesario establecer prioridades. De la misma forma no podemos ir cada día a cenar a un restaurante, o comprar cien coches o cambiar de móvil cada mes, pero no por eso nos vamos sin pagar de los restaurantes o nos dedicamos a robar móviles y coches. Las prioridades son necesarias para la moderación, y pagar por la cultura también es darle el valor que se merece. Si una determinada obra no nos parece lo suficientemente interesante para pagarla tampoco nos lo debe parece para robarla.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. estos no quieren regular el pago estos quieren el dinero quieren el poder la cultura el libre es del pueblo sino no escribas un libro ! no hagas un cd, para que quiere hacer un libro para que lo leean los que si pueden pagarse uno lo mismo con el cd lo que pones de ejemplo como el restauran tu pagas por comer no por conocimiento comer comes en tu casa no estas obligado a paga aca lo que quieren es hacernos pagar por toda informacion o conocimiento al final este mundo va a termina por ser un mundo en el que puede pagar va a saber mas y el que no se va a quedar como un esclavo juntando el dinero para poder pagar por cultura como hacen con las universidades el que puede pagar va a sobre salir y el que no se va a tener que conformar con lo que ahi! :/ no quiero ese mundo para mi ni para mis generaciones por un mundo libre de todo poder invasor

    ResponderEliminar
  2. No es de recibo que se permita distribuir cualquier obra sin permiso del autor. Por eso es buena la ley SOPA, a nadie nos gusta que nos roben. Yo pago y pagaré siempre el cine, los libros y la música de la misma forma que pago otras cosas.

    ResponderEliminar