Cascos, incapaz de gobernar en Asturias, convoca elecciones ocho meses después

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha convocado este lunes elecciones anticipadas para el próximo 25 de marzo. La candidatura de Cascos fue fruto de los desencuentros entre el ex ministro de Aznar y los actuales dirigentes del Partido Popular, que no le permitieron encabezar su candidatura. Ahora, ocho meses después, tras la incapacidad de Foro Asturias para aprobar los presupuestos del 2012, el dirigente conservador se ve obligado a anticipar los comicios. 


La mayoría con la que gobernaba este partido era bastante débil, solo tenía 16 de los 45 diputados que integran la Cámara y estaba gobernando con un presupuesto prorrogado, el cual había sido elaborado por el Gobierno de PSOE-IU y sin apoyo del PP. Por otra parte, el partido de Álvarez-Cascos fue una sorpresa en las anteriores elecciones generales, ya que obtuvo un diputado en el Congreso, el cual ha llegado a acuerdos con UPyD.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario