De Guindos advierte de medidas "muy agresivas" para los próximos meses

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este lunes que el Gobierno tiene una agenda de reformas "muy agresivas" para los próximos meses. El ministro también ha adelantado que “el déficit público español previsto para 2011 podría incluso pasar del 8%”, principal justificación de los populares para llevar a cabo los recortes.  

Entre las nuevas medidas previstas se encuentran el saneamiento del sector financiero y una reforma laboral que acabe con las dudas que existen sobre la contratación en España, porque según De Guindos "simplemente con recortes de gasto y subidas de impuestos nos meteremos cada vez más en una situación contractiva, por tanto, el otro lado, que es el de las reformas, debe estar ahí".

Sobre la posibilidad de que el Gobierno vaya a subir el IVA este año, el titular de Economía confió en que no sea necesario, si bien admitió que España debe hablar de todas estas medidas con sus socios de la zona euro porque "tiene que ser una discusión más global”. 

En cuanto al Impuesto de Sociedades, dijo que está recaudando poco como consecuencia de la reducción de beneficios empresariales, por lo que no se planteó la posibilidad de subir el mismo. "Lo importante es que se recupere la actividad y se vuelva a recaudar más" concluyó De Guindos.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario