La película Drive es insultada en los Oscar

Los Oscar siguen su camino para convertirse en los premios del Hollywood comercial. De nuevo películas independientes y que pretender dar una reflexión profunda son maltratadas y olvidadas en estos premios. Si el año pasado se alabó “El discurso del rey”, olvidándose en la mayoría de los galardones de “Cisne Negro”, este año se ha hecho lo mismo con “Drive”. 

La película de Nicolas Winding Refn solo ha conseguido una nominación en el apartado de sonido, lo que parece una especie de broma, o si nos ponemos más serios, de insulto a una obra maestra como esta. Sin embargo, las grandes nominadas de este año son películas básicas, poco arriesgadas y, en general, sueños americanos que más parecen opio para adormecer a las masas. ¿Cómo se puede dejar sin nominar la magistral interpretación de Albert Brooks en Drive o el notable trabajo de Ryan Gosling o la realización de Widing Refn? Es algo incomprensible. Por otra parte parecen haberse olvidado que las mejores o unas de las mejores interpretaciones de este año se encuentran en los cuatro protagonistas de “Un dios salvaje” de Roman Polanski. Si bien es cierto que por la teatralidad de la película se ve lógico que compita en la principal categoría, no se puede dejar pasar a esos cuatro actores. Eso sí, en los apartados técnicos se han preocupado de colocar a sus “grandes” logros de taquilla, películas como la deleznable tercera entrega de “Transformers” o la ya insoportable saga Harry Potter acumulan unas cuantas nominaciones en estos apartados, insultando, de nuevo, la nominación de “Drive”.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Hay más gente que opina como vosotros, y con toda la razón:
    http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-russell-crowe-indignado-ninguneo-ryan-gosling-drive-oscar-20120126131540.html

    ResponderEliminar