El Costa Concordia fue escenario para la dedicatoria de Godard sobre Europa

Una extraña casualidad quiso que el crucero en el que el director Jean- Luc Godard rodó parte de su película “Film socialisme” fuese el Costa Concordia, barco que el pasado viernes encalló en la isla de Giglio (Italia), y cuya tragedia lleva ya la muerte de once personas y 23 desaparecidos.

“Film socialisme” pretende ser una reflexión- vaticinio acerca de la decadencia y el final de Europa, según el admirable cineasta, y se valió del escenario en la cubierta del barco para recrear en el París de 1930 ese “viaje a ninguna parte”, como símbolo de la crisis del continente europeo. Sin embargo, en España no hemos podido disfrutar de su película en salas ya que no ha tenido estreno. Aun así, el film fue entendido por los críticos de forma desigual en su presentación en el Festival de Cannes en 2010 donde el propio Godard no asistió: para unos se trata de un film pesado y caótico, para otros supone la interpretación de la angustia y desconsuelo que vive Europa con un tratamiento inteligente y sutil.
Sea coincidencia o presagio, lo cierto es que la negligencia del capitán del crucero italiano (según parece verdadero responsable) hace reflexionar sobre la decadente naturaleza humana en todos sus aspectos.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario