El paso atrás de ETA: Los terroristas obligan a sus presos a no pedir perdón

La banda terrorista ETA pide a sus presos en el boletín interno Ekia del mes de octubre que “no pidan perdón a sus víctimas y que tampoco paguen los daños causados a las mismas”. Estas exigencias forman parte de una lista de actuaciones que vertebran la "posición necesaria a mantener en la cárcel". 

Además, culpa en exclusiva al Estado sobre cualquier daño causado, a lo que añade que solo trabajará por las víctimas causadas por él, y matiza que la damnificada por excelencia en el conflicto ha resultado ser Euskal Herria. En el documento, ETA considera que las instancias estatales han convertido a las víctimas en "sherpas de la represión". Además, aluden brevemente a la asociación de damnificados que tienen "intención de crear". El fanatismo está llevando a los presos a actuar siguiendo las exigencias de la banda y la gran mayoría no se han arrepentido de sus crímenes. Además el colectivo insta a tomar medidas: "Este tema requiere un gran trabajo ideológico, haciendo nuestro el concepto de víctima, teniendo en cuenta en todo momento que la misma Euskal Herria es víctima del conflicto, y trabajando la perspectiva total de los daños y duras consecuencias causados por el Estado en este pueblo".
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario