El Premio Nobel rechaza presidir el Cervantes

El último premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, ha renunciado a presidir el Instituto Cervantes, donde ejercería como embajador de la lengua española en el mundo. Así, mantendrá su posición de vocal (colaborando en la institución) pero no de patronato. Con una larga trayectoria en el ámbito cultural y político, parecía la persona idónea.

Según fuentes del Palacio de la Moncloa, el escritor peruano se ha excusado por carta al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por considerarlo un puesto incompatible con sus obligaciones literarias. Se trata ya de la segunda negativa del escritor a este prestigioso cargo (también se lo rechazó a José María Aznar), pero los que conocen su carácter comprenden que Vargas Llosa tomase unos días de reflexión (desde el pasado miércoles) por respeto al rey Juan Carlos y tras ello denegar la petición.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario