El PSE y el PP critican la manifestación en Bilbao de esta tarde

El secretario general del PSE en Álava, Txarli Prieto, ha explicado que la manifestación de este sábado en Bilbao es "muy negativa" para una política de "convivencia, tolerancia y reinserción" y ha criticado que se instrumentalice al conjunto de los presos y se hagan "marchas como la de esta tarde" en Bilbao, organizada por Egin Dezagun Bidea. 

Prieto ha defendido que las claves de este nuevo tiempo pasan por la "disolución definitiva de ETA, algo que todavía está pendiente". En este sentido, ha lamentado que ETA haya querido volver a la "escena pública" al proponer a los presos que no pidan perdón, lo que, a su juicio, parece representar el que "quieren hacer una instrumentalización del colectivo de presos para que funcione como colectivo y sea un elemento de presión ante la política penitenciaria". Por su parte el Partido Popular vasco ha recordado que "los presos son presos", aunque parezca que son "héroes para los que siempre lo han sido".
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario