El PSN-PSOE asegura que no aplicará tal cual la reforma del IRPF del PP

El portavoz socialista del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, ha declarado que el acuerdo de gobierno impedirá en la práctica aplicar en Navarra la reforma del IRPF que ha aprobado el PP, y que va a permitir a nuestra Comunidad cargar la subida sobre las rentas altas y muy altas, y proteger a las rentas medias y bajas, tal como había venido planteando el PSN-PSOE.


“En Navarra no se va a aplicar la reforma del PP tal cual, sino mantenerla en niveles de progresividad; la dureza de la reforma que el PP va a aplicar en el resto de España prácticamente no tiene efectos para las rentas bajas y medias en Navarra: Los ciudadanos navarros quedan en una posición más favorable con respecto a la propuesta del PP”, ha declarado Juan José Lizarbe. Ha recordado igualmente que el acuerdo del Gobierno de Navarra, tal como ha venido exigiendo el PSN-PSOE, cargará una mayor subida sobre las rentas de capital, exceptuando a los pequeños ahorradores. “En Navarra las rentas bajas, el 17% de la población, no suben; estamos hablando de pensionistas, desempleados, jubilados, mileuristas y jóvenes con su primer empleo. Asimismo, las rentas medias, que representan el 48% de la población, suben un 0,5%, nada que ver con la subida que el PP va a aplicar en el resto de España, mientras que, por el contrario, las rentas altas y muy altas suben entre un 4 y 5%”, ha declarado el portavoz socialista. Ha destacado igualmente la creación de varios tramos nuevos en el IRPF en Navarra, uno de ellos en las rentas medias, “que permitirá mayor equidad y progresividad que hasta ahora, porque estas rentas estaban descompensadas en algunos tramos. Los nuevos tramos en las rentas más altas permitirán también una mayor contribución efectiva”, ha declarado Juan José Lizarbe.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario