El republicano Mitt Romney pide a EEUU que no ayude a Europa a solucionar la crisis

El precandidato presidencial republicano estadounidense Mitt Romney, ha declarado que Europa debe solucionar la crisis "por sus propios medios" y, por tanto, Estados Unidos no debe destinar "ni un solo dólar" para salvar a la UE. Sabemos que la humanidad nunca ha sido una característica de los líderes republicanos de EEUU, pero decir una frase como ésta cuando su país y las políticas neoliberales que defienden son los principales causantes de la actual crisis económica, roza el absurdo.

En sus declaraciones, el exgobernador de Massachusetts admitió que el hundimiento de Europa tendría "enormes repercusiones" para la economía mundial y que a Estados Unidos le interesa impedirlo. No obstante, considera que "no es su función evitarlo” y de nuevo repitió que "los europeos tienen la obligación de solucionar su crisis con los medios a su disposición". "Alemania, Francia e Italia disponen de recursos para devolver sus deudas, para resolver su crisis de confianza, para invertir y para empezar a crecer de nuevo a través, y eso es lo ideal, de una verdadera economía de mercado", añadió.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario