El republicano Mitt Romney tiene la mayoría de su fortuna en un paraiso fiscal

El posible rival del presidente estadounidense, Barack Obama, y ex gobernador republicano de Massachusetts Mitt Romney, tiene escondidos millones de dólares en fondos de inversión en uno de los principales paraísos fiscales del Caribe, las Islas Caimán. Romney posee una fortuna personal de 250 millones de dólares (194 millones de euros) que, en su mayoría, estaría depositada en dichas islas para pagar menos impuestos de los que debería.
Más de veinticinco de los millones de Romney podrían estar “reposando” libres de impuesto. Bain Capital, empresa en la que Romney ha trabajado hasta el año 1999, tiene más de 138 fondos de inversión en este territorio de ultramar británico. Su equipo de campaña ha reconocido la existencia de esos fondos en el paraíso fiscal y uno de los colaboradores del ex gobernador de Massachussets ha declarado que "el matrimonio Romney tiene dinero invertido en fondos que su administrador ha considerado atractivos y están domiciliados donde ha determinado el responsable del fondo". Además gracias a tener estos fondos en las Islas Caimán obtienen intereses más altos por su dinero. El propio Romney dijo "como todo el mundo, si encuentro una oportunidad para pagar menos impuestos, la aprovecho".
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario