Entrevista en Diario LA CÁMARA: BEATRIZ RICO, ACTRIZ

Las Entrevistas de La Cámara reciben hoy a la actriz Beatriz Rico, que se encuentra en estos momentos trabajando en la obra Las novias de Travolta y tiene pendiente de estreno dos películas para este 2012. Además Beatriz Rico ha trabajado en las series Carmen y familia , A las once en casa, Abierto 24 horas, Un paso adelante, Ellas y el sexo débil, y en las películas Tiovivo c. 1950 e Historia de un beso, ambas de José Luis Garci, entre otras. Actualmente es la imagen de una marca de moda y complementos, y colabora con asociaciones como Médicos sin Fronteras, Ayuda en Acción, Apoyo Positivo y Greenpeace. 

“En la cultura: sobra talento, faltan medios”


Lo primero de todo, agradecerte aceptar la entrevista. Ahora mismo protagonizas una de las obras teatrales de más éxito ¿Cómo es tu día a día trabajando en Las novias de Travolta?

Es una función que requiere estar en forma, estamos constantemente encima del escenario y el gasto de energía es máximo, con lo cual, por la mañana hago deporte, intento descansar las horas necesarias y mantener una comida equilibrada para mantener encima del escenario.

¿Qué destacarías de la obra y de tu personaje?

Es un muestrario de sentimientos pasados por el filtro del humor, con los que cualquier mujer puede sentirse identificada. Contamos cosas muy duras, pero a continuación viene el chiste: es el modo de digerirlo. Las mujeres se identifican, ya que cuando nos juntamos y hablamos de hombres y de sexo solemos ser bastante atrevidas. Y los hombres se lo pasan bien porque dicen que les encanta "espiar" de lo que hablamos las mujeres cuando estamos a solas. Parte importante de la función son las coreografías con la música ochentera. Soy de las nostálgicas, creo que como esa música no hay otra.
                                             
Has pasado por cine, televisión y teatro. ¿Te quedas con alguno de los tres?

Me quedo con los tres, pero sabiendo compaginarlos sabiamente. 

¿Qué te ha aportado cada uno?

El cine bien hecho te da prestigio. El teatro es volver a lo más básico: tus únicos recursos son tu cuerpo y tu voz, y el contacto con el público es impagable. La televisión es una escuela porque se trabaja a un ritmo muy rápido. Hoy día, el mejor escaparate, y no es frivolizar pero tal y como están las cosas tiene algo muy importante: estabilidad económica.

En concreto en el cine, tienes preparadas algunas películas. ¿Qué nos puedes adelantar de ellas?

A punto de estrenar El Clan de Jaime Falero y Komodo B12 de J.M. Castillo. En unos días me voy a Málaga a rodar el Thriller "Las hijas de Danao", de Fran Kapilla. Ilusionada por afrontar un personaje nuevo, un nuevo reto: Therese Boiron... persecuciones en coche, sicarios y de fondo, la Gran Ópera de París.

Has participado en la campaña de Apoyo Positivo. ¿Cómo surgió la idea de participar?

Me lo propuso Alberto ("50 Centavos por Tu Alma"), porque conocía a Jorge, el coordinador de la campaña. Para mí es un privilegio que cuenten conmigo y un deber moral ayudar por el simple hecho de que tengo una cara conocida. Egoístamente, me siento bien colaborando con ONGs y proyectos altruistas.
¿Cree que está aumentando la concienciación y la precaución en estos temas?

Afortunadamente en España hoy día nadie se muere de SIDA y ya no existe la alarma social de hace años, por lo que debemos luchar ahora es por la no marginación del enfermo y por su integración en la sociedad con una vida normal.

También has defendido otros temas como la justicia en Palestina, la libertad del Sahara o el matrimonio homosexual. ¿Consideras importante que el mundo de la cultura se vuelque con temas humanos como estos?

Importante no, fundamental. Siempre digo e insisto que no falta concienciación, falta información. Si la mayoría de la gente fueran conscientes de las tremendas injusticias que se están cometiendo, estoy convencida que la ayuda se multiplicaría.

Actualmente la cultura es un tema polémico, problemas con las subvenciones, la piratería... ¿Cómo ves la situación de la cultura en nuestro país?

Pues estamos en un momento crítico, la crisis es real y grave, y como hay temas muy importantes que solucionar, la cultura pasa a un segundo plano. Estamos en lo de siempre: sobra talento, faltan medios.

Cambiando de tema, eres la imagen de una marca de moda y complementos, ¿cómo concibes el mundo de la moda?

Yo no soy mucho de seguir modas. Llevo lo que me gusta, con lo que yo me veo guapa y me siento cómoda. No podría "vender" algo que no me gustara porque va en contra de mis principios, pero de "PUTAAPUTATACONAZO" aúna todo lo que yo espero en un diseño: sensualidad, coquetería, calidad, feminidad y un toque de rebeldía (www.ropapinup.com).
Hemos citado muchos ámbitos en los que has participado, ¿Te faltan metas profesionales por alcanzar?

Sí, una vez más, quiero hacer un musical. Ahora vuelvo de gira con mi monólogo Mejor Viuda Que Mal Casada (MVQMC) donde mato el gusanillo cantando dos canciones de cabaret, pero mi sueño es poder hacer un musical de los grandes. ¡Estoy decidida a conseguirlo!
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario