ENTREVISTAS DIARIO LA CÁMARA: Alex Vargas presenta Mallorca Zombie

Hoy en las Entrevistas del Diario La Cámara contamos con el productor y codirector de Mallorca Zombie, Alex Vargas. Mallorca Zombie es una película compuesta por siete episodios y dirigida por siete directores. Ha sido estrenada en festivales como Sitges, Mallorca Fantástica, Festival de cine independiente de Toledo, el Weekend Sangriento de Alicante y la Maratón de cine fantástico de las cocheras de Sants entre otros. Hablamos con él de su película y de la situación actual del cine amateur.

"A mí personalmente me ha marcado la serie B tipo John Carpenter"

¿Cómo se organizó un rodaje con siete directores?

Fue complicado la verdad, mucha gente y muy poca pasta. Intentamos organizarlo como el rodaje de cortometrajes independientes para simplificarlo y así hacerlo entre todos y más fácil. Aún así las reuniones generales eran un autentico caos pero poco a poco conseguimos ponernos de acuerdo.

¿Con qué actores / actrices contasteis para el rodaje?

Pues la verdad es que con un montón, casi todos amateurs, pero también tuvimos la suerte de contar con unos cuantos que trabajan habitualmente para IB3, la televisión autonómica balear, gente como David Navarro o Marian Vilalta, con mucha experiencia.

¿Cuál es el objetivo de Mallorca Zombie?

Nuestro objetivo no es que digan de nosotros que hemos hecho una gran peli, porque no es verdad, (risas), hemos hecho algo para divertirnos, para ver una noche de cervezas y pizzas con colegas.

¿Cómo surge la idea de crear Mallorca Zombie?

Pues la verdad es que existen diferentes versiones, al ser 7 codirectores es difícil ponerse de acuerdo…hasta en eso (risas). Pero más o menos podríamos decir que la idea acabó de tomar forma en una noche de fiesta en la que varios de los directores, con mucho alcohol en el cuerpo decidimos que nos apetecía dirigir juntos una película, y en concreto de zombies.

¿Cómo pensáis en un primer momento que vais a distribuirla y cómo lo hacéis finalmente? 

Todo surgió de una petición mía para el photocall con George Romero en 2008 en el Festival de Sitges. Juanma Pastor , responsable de la sección de Brigadoon del festival de Sitges por aquella época, se intereso en nuestra película y aceptó a que conociésemos a Romero. Luego como ya sabéis Romero declino la invitación a ir a Sitges pero ya nos dio pie a que,  al año siguiente, con la película ya acabada el festival nos la proyectase. Posteriormente Juanma fue clave, ya que por aquella época ya me habló de Friki Films y en seguida nos pusimos en contacto. Es el sello perfecto para una peli como la nuestra, que lo que busca simplemente es divertir, disfrutar de la serie Z pero sin tener que ser cutre. Ingnasi Lamarca de Friki Films en seguida vio nuestras posibilidades y confió en nosotros. Y de ahí directos al Fnac.

Habéis conseguido llegar a algunos festivales, ¿cómo se ha recibido? Con respecto a vuestras expectativas ¿ha sido un éxito?

La valoración global de la experiencia es muy buena. Haciendo un repaso hemos pasado por el Festival de Sitges, Mallorca Fantástica, Festival de cine independiente de Toledo, el Weekend Sangriento de Alicante y la Maratón de cine fantástico de las cocheras de Sants entre otros. Ha habido momentos de todo tipo, geniales como Sitges o Mallorca y muy duros como el de cocheras de Sants, donde el publico está acostumbrado a criticar a grito pelado todas las proyecciones.

¿Cómo van las ventas de la película? ¿Dónde se puede adquirir la película ahora mismo?

Genial. Las ventas han superado nuestras expectativas. Y eso teniendo en cuenta que nos piratearon la película por Internet ¡Incluso antes de estar a la venta! Cualquiera pueda encontrarla en cualquier tienda del Fnac.

¿Por qué le gusta el cine?

Porque el cine es vida, emociones, sentimientos, sensaciones, te permite disfrutar de cosas que jamás podrás vivir en nuestras aburridas vidas, en las cuales debemos de preocuparnos por llegar a final de mes más que en sobrevivir al freddy krugger de turno.

¿Qué referentes encuentra en el mundo del cine?

A mí personalmente me ha marcado la serie B tipo John Carpenter. Aun así te confieso que si alguna película me metió de lleno en el mundo zombie fue El día de los muertos de G. A. Romero con esa secuencia del tipo destrozado en mil pedazos por los zombies o la escena de Linnea Quingley bailando encima de una tumba en El regreso de los muertos vivientes de Dan O'Bannon.

¿Podría decir una película y un director?

1997 Rescate en NY de John Carpenter o El imperio contraataca de Irvin Kershner.

¿Hay sitio hoy en día para los realizadores amateur? ¿Qué consejos les daría? ¿A qué festivales tendrían que ir?

Difícil pregunta. Sitio hay, pero ¿para qué? Existen diferentes circuitos para el tipo de cine como Mallorca Zombie pero desde luego no llevan a ganarte la vida con ello. Para divertirte sí pero poco más. Y festivales como Sitges o Sants son desde luego la mejor opción.

¿Tienen pensado un nuevo proyecto?

Tenemos algunos proyectos en manos con diferentes colegas pero de diferente temática, maltrato social y así, pero ya veremos a ver si la crisis nos lo permite.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. vaya mierdaaaaaaaaaa de pelicula, se la pueden meter por el cu.... que mal gusto! no vale nada!

    ResponderEliminar