Globos de Oro 2012: Una gala aburrida y Almodóvar sin premio

Pedro Almodóvar que competía con “La piel que habito” por llevarse el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa no ha sido agraciado, pues la iraní “Nader y Simin. Una separación” fue la favorita. En cualquier caso, la 69º edición de estos premios ha dejado mucho que desear para los que esperaban divertirse con las fulminantes “apreciaciones” de su presentador Ricky Gervais, quien había dejado el listón muy alto.
Así, lo previsible de los premios se hizo patente con los galardonados: 3 Globos de Oro para “The Artist” (a Ludovic Bource por mejor banda sonora original, a Jean Dujardin como mejor actor protagonista en la categoría de comedia/ musical, y a mejor película de comedia o musical). Esto parece presagiar el éxito del director Michael Hazanavicius en los Oscar, pero “Los Descendientes” se le suma en la apreciación de los críticos y puede desfavorecerle: Globo de Oro a George Clooney a mejor actor protagonista en la categoría de drama, y premio a Alexander Payne como mejor drama del año.
Sin embargo, otros grandes directores tuvieron su recompensa: Martín Scorsese recibió el Globo de Oro a mejor director con “La invención de Hugo”, Woody Allen consiguió el premio a mejor guión original por “Midnight in Paris”, y Steven Spielberg con “Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio” se llevó a mejor filme de animación. En cuanto al resto categorías, destaca el (pronosticable) galardón a Meryl Streep por su papel en “La dama de hierro” alcanzando ya 8 Globos de Oro en su haber. Otro biopic tuvo su premio, pues Michelle Williams fue la favorita a mejor actriz de comedia o musical por “My week with Marilyn”(interpretando a Marilyn Monroe). Christopher Plummer, mejor actor de reparto por su actuación en “Los Principiantes”, y Octavia Spencer mejor actriz de reparto con “Criadas y señoras”.
Madonna se coló entre los premiados, en este caso a mejor canción original con “Masterpiece”, y Morgan Freeman fue el momento emotivo de la gala al recibir su galardón Cecil B. DeMille como reconocimiento a su carrera.
Ya lo anunció Almodóvar antes de la gala: “Prefiero no ganar el Globo de Oro y conseguir 16 Goyas”. Habrá que esperar hasta el 19 de febrero para conocer el resultado en una gala que, confiemos, se muestre más amena y menos previsible.

 
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario