Jiménez (PSN) critica que el PP aseguró que no subiría los impuestos

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha criticado la "gran mentira electoral" de Mariano Rajoy tras conocerse sus medidas. Jiménez ha explicado que "hubo compromisos del PP de que en ningún caso iba a haber incremento de impuestos" y, además, "está habiendo un recorte social de gran magnitud".  

El líder socialista ha dicho que este marco de control del gasto público “lo que hace es imposibilitar el crecimiento de la economía y por tanto del empleo y del bienestar social". Además ha criticado que  "a los jubilados es verdad que se les sube” las pensiones “pero se les quita más por medio del IRPF, con lo cual se les baja", y que "a los jóvenes se les quita la renta de emancipación".
En relación con la subida del IRPF ha dicho que "teniendo una coherencia con el régimen general, tendremos que ver si la aplicamos igual; es previsible que no, porque siempre hemos procurado en Navarra que se paguen menos impuestos por aquello de la competitividad fiscal".
En cuanto a la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios ha declarado que primero estará con los sindicatos y que no lo decidirá por “decretazo”. En el caso de que con estas medidas se consiguieran excedentes en Navarra, a Jiménez le gustaría “que fueran para reforzar las políticas de cohesión social, las políticas sociales y de estímulo de la economía".
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario